• Cristy's Pride Foundation

INFORME 2017

Actualizado: 3 de may de 2018



Durante el segundo semestre del año 2017 con el fin de posicionar la Fundación e incrementar el número de niños beneficiados se elabora la Metodología Cristy´s Pride con la colaboración de la señora Evelyn Ariza, Licenciada en Matemáticas y Física y Magíster en Educación con énfasis en Matemáticas, con el objetivo principal de prevenir el fracaso y la deserción escolar de niños y jóvenes aplicando estrategias pedagógicas innovadoras en las tutorías que ofrece en el área de Matemáticas y fortalecer la autoestima a través de intervenciones lúdicas que promuevan su talento y potencial.


Para cumplir los objetivos y obtener los mejores resultados, con el apoyo de la Universidad del Norte, aplicamos la Prueba psicométrica – “Batería III Woodcock-Muñoz (2005)”, en específico las subescalas de las pruebas de habilidades cognoscitivas: Calculo y fluidez en matemática. Se utilizan para determinar y describir el estatus actual de las habilidades cognoscitivas y de su aprovechamiento, diagnosticar e identificar debilidades específicas que pueden interferir con aspectos relacionados con el desarrollo. Con los resultados de dichas pruebas se agrupan los niños por las edades cognitivas y no por las cronológicas para recibir las tutorías.


Con el fin de implementar la metodología efectuamos un Convenio con la Universidad del Norte por medio del cual tenemos cada seis meses un estudiante en práctica de Psicología quien en compañía del Psicólogo de la Fundación da apoyo Psicológico en la creación de la Metodología, efectúa la valoración cognitiva de los niños y establece pautas a seguir con los niños que tienen problemas cognitivos, el psicólogo dará las pautas para trabajar con ellos. Actualmente efectuamos también Convenio con la Universidad Simón Bolívar para los practicantes de Psicología.


Para ampliar nuestros beneficiarios, escogimos a dos Colegios del Corregimiento de la Playa para prestar nuestro servicio de tutorías totalmente gratis. Es así como, desde Septiembre hasta Diciembre en los Colegios San Vicente y Rosa de Saron prestamos el servicio con una cobertura de 60 niños en ambos Colegios.


SUBSCRIBETE

Copyright © 2017 Cristys Pride Tutoring, Inc. Todos los derechos reservados.

Dirección: Calle 77B # 57-59 Apto 201

Teléfono: 3127207340