Nuestro programa de Tutoría en

Matemáticas abarca los siguientes temas:

 

 

“La lúdica es tomada como una propuesta pedagógica, que proporciona herramientas innovadoras al maestro, desde la perspectiva de la comunicación y aprendizaje, en otras palabras la lúdica en éste sentido es una herramienta que ayuda al desarrollo integral del estudiante”. (Echeverri, 2009)

 

En Colombia el Ministerio de Educación Nacional MEN ha venido desarrollando planes y políticas que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa, entre estos se presentan proyectos de enseñanza para las Matemáticas con el fin de implementar propuestas curriculares que favorezcan la formación del pensamiento matemático en niños y adolescentes, algunos de los proyectos son:

 

Lineamientos Curriculares de Matemáticas (1998),Estándares Básicos de Competencias de Matemáticas (2006) y los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) (2016), este último muestra una serie de conocimientos mínimos que cada estudiante debe tener al final de un grado, sin embargo en todos ellos se proponen las Matemáticas como una asignatura útil, experimental, necesaria e interesante para los estudiantes.

METODOLOGIA CRISTYS PRIDE

Cristy’s Pride ofrece Tutorias en los campos de las Matemáticas.

 

El programa académico inicia con la evaluación de cada estudiante para de esta manera determinar su nivel de conocimiento y habilidades en cada área y su interés sobre estas mismas. 

 

Para garantizar nuestro objetivo, los programas serán implementados con materiales y guías acordes con las ultimas tecnologías académicas conocidas para la formación de estudiantes.

 

Nuestros Tutores son profesionales en las areas educativas, con formación y experiencia para la ejecución de nuestros programas y recursos según guías establecidas de acuerdo a las evaluaciones realizadas.

 

La entrega, dedicación y constancia de nuestros tutores son clave para entregarles la mejor formación posible.

PROGRAMAS

DE TUTORIA

DIMENSIONES ESTRUCTURANTES DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAMENTE COMPETENTE

OBJETIVOS

 

  • Intervención efectiva en el rendimiento escolar de niños en condiciones de vulnerabilidad, a través de la asesoría eficaz de profesionales que atiendan las necesidades educativas en el área de matemáticas.

  • Reforzar conceptos, habilidades y actitudes para prevenir el ausentismo y la deserción escolar.

  • Desarrollar hábitos y rutinas de autoadministración que fortalezcan la autonomía de los estudiantes.

  • Detectar problemas cognitivos y psicológicos que afecten el desempeño escolar y remitirlos a profesionales especialistas.

 

Nuestra meta es lograr que los niños sean matemáticamente competentes a través de una metodología lúdica, impactando de este modo el fortalecimiento de sus habilidades básicas potenciando un desarrollo integral en su vida académica y posterior carrera profesional.

 

Las competencias matemáticas no se alcanzan por generación espontánea, sino que requieren de ambientes de aprendizaje enriquecidos por diferentes situaciones significativas y comprensivas, que posibiliten avanzar a niveles de competencia más y más complejos.

 

Lo que lleva al estudiante hacer matemáticamente competente.

BENEFICIOS

 

  • Desarrolla la psicomotricidad.

  • Desarrolla destrezas físicas y mentales.

  • Favorece el aprendizaje y genera reflexión.

  • Desarrolla el vocabulario y favorece la comunicación.

  • Ayuda en la percepción y organización de la realidad.

  • Colabora con la solución de problemas y desarrolla la imaginación.

  • Favorece a la socialización de los niños y fomenta el intercambio generacional.

  • Produce confianza en sí mismo y en sus capacidades.

  • Propicia la horizontalidad de las relaciones.

  • Desarrolla el pensamiento creativo.

SUBSCRIBETE

Copyright © 2017 Cristys Pride Tutoring, Inc. Todos los derechos reservados.

Dirección: Calle 77B # 57-59 Apto 201

Teléfono: 3127207340